jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Es preferible cambiar de colegio a un niño acosado o al acosador?


¿Es preferible cambiar de colegio a un niño acosado o al acosador?
Isabel Ferrer, abogada en el Colegio de Abogados de Málaga, en la última jornada sobre el acoso escolar fue entrevistada sobre este tema donde  estableció una serie de normas que deberían tomar todos los centros en caso de acoso y «de inmediato».
El acoso no solo se da en los centros escolares, sino que también proviene de Internet, donde las consecuencias son aún más graves que el acoso físico. Actualmente se da más acoso por las redes de comunicaciones que en un centro escolar. Isabel Ferrer piensa que el acoso por Internet es una agresión más fácil,  ya que el acosador puede ser anónimo. Si se realizara el acoso en el centro escolar, para el acosador sería aún más difícil, ya que tendría que tener una serie de preocupaciones para realizar ese acto.
Los agredidos por un acoso cibernético no estan protegido como un agredido en una puerta de un colegio, ya que al estar en multitud puede refugiarse en alguna persona.
Hay que saber convivir en Internet, muchos colegios no se ocupan suficientemente sobre los casos de acosos escolares o cibernéticos.

A la pregunta de: "¿Por qué se cree que no se denuncia?", en nuestra opinión por el miedo al acosador y a la falta de información de los padres o tutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.