jueves, 14 de noviembre de 2013

El cierre de Canal 9 ‘destapa’ el agujero negro de las televisiones autonómicas: 1.500 millones de deuda anual



Debido a las dificultades económicas, las televisiones autonómicas se manisfestaron  por el reciente cierre del valenciano Canal 9, la situación no se ve muy buena para otras comunidades. Según el Economista, Andalucía, Cataluña y País Vasco se encuentran en la delicada tesitura del cierre, incrementando sus partidas y presupuestos, mientras, por otro lado, acumulan impagos e incumplen objetivos de déficit.
Las tres comunidades aspiran a conseguir en el próximo 2014 unos 471 millones de euros en total de sus arcas públicas, para asegurar la continuidad de las cadenas.
La aportación pública anunciada por los gobiernos andaluz, vasco y catalán para el próximo año es incluso mayor a la aprobada para el presente 2013.
En el caso concreto de Andalucía, debido de la caída de ingresos publicitarios y de los elevados costes de plantilla que han incrementado la deuda de RTVA en sólo dos años (más o menos 80 millones), la Junta de Andalucía aprobó en 2012 una aportación de 138 millones para su televisión para 2013, 2014 y 2015. Esta aportación ha quedado dividida entre unas subvenciones directas de 113 millones y una aportación como capital de 25 millones. Aún así se estima que haya perdidas.

En nuestra opinión creemos que aunque haya gastos y dificultades para que se mantengan estas cadenas de televisión autonómicas deberían de seguir en emisión ya que transmiten las noticias y novedades de esa comunidad en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.