jueves, 21 de noviembre de 2013

El calendario laboral fija un solo macropuente en todo 2014.


El calendario de 2014 ayuda al gobierno en sus negociaciones para evitar los macropuentes, solo habrá uno en mayo, ya que la Fiesta del Trabajo cae en jueves.
Los otros dos días festivos del próximo año que caen entre semana ya entran dentro de la Navidad,  puesto que Año Nuevo se celebrará un miércoles y el 25 de diciembre será un jueves.
En cuanto al resto, el calendario laboral para 2014 recoge una fiesta nacional más que en 2013, con un total de nueve festivos comunes a todas las Comunidades Autónomas.
Las nueve fiestas nacionales son el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 18 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).
El primer día de la Semana Santa, el Jueves Santo, que cae el 17 de abril, no es fiesta en Cataluña ni en la Comunidad Valenciana.
En 2014 no se añade como festivo nacional el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) por caer en domingo, será el 13 de octubre en algunas Comunidades, en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura.
Los tres días que podrían ser susceptibles de modificación tras la negociación con la Iglesia y las Autonomías son el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).
Creemos que el calendario debería ayudar a todos no solo beneficiar al gobierno, ya que esto va a provocar disgusto entre la población que es probable que se manifieste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.