jueves, 21 de noviembre de 2013

Día mundial del niño.

El día mundial del niño se representa para celebrar la fraternidad y  promover su de bienestar.
En 1954, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se designara  en todos los países un Día mundial del niño. Cada año, se celebra el 20 de noviembre, cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de la Infancia  y se celebro  una reunión para  plasmar con mas detenimiento los Derechos del Niño , que las confirman un gran número de países.
Esto afirma la necesidad de dar cuidado y niños; y  hacer posible la cooperación internacional, es decir, para que repercuta al mundo,  la 
asistencia especiales a los niños, ya que son vulnerables. También destaca la responsabilidad que tenga la familia sobre el niño ; la necesidad de que reconozcan las leyes y derechos .

Sin embargo, todos los días somos testigo de la violación de derechos de  niños y niñas en todos los países del mundo y sobre todo en aquellos en los que la guerra o la pobreza son abundantes. Y las Instituciones públicas y privadas tienen la obligación de trabajar para que  se cumplan en cualquier rincón del mundo.
La idea de celebrar un Día del Niño surgió de una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, en 1952. Después de un año , 40 países se unieron a la fiesta y celebrarlo también. En 1954, las Naciones Unidas se  hicieron a la idea y se hizo una orden  por unanimidad para establecer una fecha para honrar a todos los  niños del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.