jueves, 13 de marzo de 2014

Niña de 8 años es herida al recibir una pedrada.

Una niña de 8 años permanece ingresada en el Hospital Materno Infantil al sufrir una fractura en el cráneo por una pedrada. Según su familia, iba dirigida contra un coche patrulla que actuaba en la extinción de un incendio en Málaga capital.
El suceso ocurrió el martes en la calle Záncara. Varias dotaciones de la Policía Nacional y del Real Cuerpo de Bomberos acudieron a una vivienda donde se había originado un fuego. El piso, en la cuarta planta del bloque número 8, había ardido casi por completo y había un hombre herido.

Inicialmente, la investigación policial apunta a que el fuego habría sido provocado por él mismo tras mantener una discusión con su pareja y obligarla a que abandonara el domicilio. El hombre, que se encuentra hospitalizado en estado grave, fue detenido como presunto autor del incendio.

Mientras los bomberos actuaban en el lugar y los policías acordonaban la zona, numerosos vecinos de la barriada salieron de sus casas alarmados por el fuego.
Cuando comprobaron que el fuego estaba controlado, decidieron regresar a su casa. Según el padre cuando fue al portal, un amigo suyo llevaba en brazos a la niña, que estaba sangrando. Tenía una brecha en la frente. Otro de sus hijos, de 23 años, fue quien le contó que la niña había resultado herida por una piedra lanzada contra un coche de policía. «Rebotó contra el nervio del cristal delantero y le dio a ella. Mi hijo llegó a ver la piedra partida y con sangre», asegura Pedro.
La pequeña fue evacuada por una ambulancia al Hospital Materno. «Le hicieron pruebas y vieron que tenía una fractura en la cabeza. Hubo que avisar a unos cirujanos de Carlos Haya». La operación duró cuatro horas «para reconstruirle el cráneo», dice el padre, aunque afortunadamente no sufrió daños cerebrales. Tras permanecer en la UCI hasta ayer a mediodía, la menor pasó a planta.
La familia pide que se investigue de dónde salió esa piedra. «No tenían por qué lanzársela a la policía, ni a los bomberos ni a nadie. Ojalá que saquen huellas y que esa persona pague por lo que ha hecho. Ha podido matar a mi hija. Si está viva es porque rebotó en el coche», se queja el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.