jueves, 6 de marzo de 2014

Jóvenes intoxicados tras ingerir alcohol envenenado

Tres de los siete jóvenes afectados por envenenamiento tras ingerir alcohol durante un botellón el pasado viernes en Almería han recibido el alta médica este lunes y han abandonado el complejo hospitalario de Torrecárdenas mientras que el de 37 años cuyo estado revestía más gravedad ha sido trasladado a planta.
   Los otros tres jóvenes de entre 21 y 23 años permanecen ingresados evolucionan de forma favorable y podrían ser dados de alta.

   La intoxicación que acabó con la vida el viernes de de un joven de 31 años, derivó en la hospitalización con graves síntomas de seis jóvenes, cinco de nacionalidad española y otro de nacionalidad marroquí, conocidos entre sí y de edades comprendidas entre los 21 y 23 años, quienes se habían trasladado desde el municipio de El Ejido hasta la capital para disfrutar de los carnavales.
  
El otro afectado, de 37 años, se encontraba junto al fallecido. Ambos, habrían recogido la botella de whisky y los refrescos que habían quedado abandonados en la calle tras el primer envenamiento y habrían ingerido más cantidad de alcohol que el resto, lo que derivó en que se les encontrase inconscientes y con espuma en la boca.    
  
La Policía Nacional ha remitido al Instituto Nacional de Toxicología los envases de whisky de una reconocida marca y de refresco, así como los vasos de plástico recogidos en las inmediaciones de la calle, para determinar cuál ha sido el origen exacto de la intoxicación.
En un primer momento, la Policía Local apuntó a que podría tratarse de un pesticida.

Uno de los afectados ha declarado que se "encontró" la botella de alcohol junto con refrescos, tirada en la calle y en el interior de una bolsa, y que lo había guardado todo "para un día que tuviera una fiesta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.