jueves, 20 de marzo de 2014

FRUSTRACIÓN ANTE NO SUPERAR UN EXAMEN

Somos dos alumnas de  bachillerato y sabemos bastante bien que es estudiar y no sacar adelante una evaluación.

Ya se acerca el boletín de notas de la segunda evaluación y por los pasillos se ve al resto de los alumnos agobiados, con apuntes en la mano, llorando y muchos también con alegría por haber aprobado.

La mayoría de los profesores piensan que solo existe su asignatura, que tenemos todo el tiempo del mundo y no es así. Muchos tienen actividades deportivas que les ocupa bastante tiempo, otros van al conservatorio en el cual están la mayor parte de la tarde y también tienen exámenes y otros tantos tienen problemas familiares y responsabilidades en sus casas.

No todo el que suspende es porque no estudie o porque pasa de todo, hay una parte de esos suspensos que estudian, se esfuerzan y son constantes en sus estudios.
Es frustrante para esos alumnos que los profesores los comparen con los que no estudian o poder superar algo que llevan mucho preparándose. Esa sensación de saber que no puedes dar más de ti, que has hecho todo lo que está en tu mano y que nadie te comprenda, es algo realmente desmoralizante.

Los padres además ejercen un plus en todo este agobio siempre diciendo "no tenéis otra preocupación que la de estudiar", "tienes que invertirle más tiempo y esfuerzo", "pierdes mucho el tiempo en tonterías" o "sales demasiado con tus amigos".
Perdona mamá, papá sí que tengo más preocupaciones, me preocupa vuestros problemas y los de los familiares. Sí le invierto tiempo, mucho tiempo y esfuerzo, soy yo la que se queda hasta tarde y se levanta a las 5 para repasar y luego al llegar después de haber dormido solo 3 horas ponerse a estudiar otra vez. Necesito salir con  mis amigos para despejarme, relajarme y desconectar un poco de todo.



Somos estudiantes con ganas de salir a delante, conseguir nuestra carrera y realizarnos como personas, solo queremos un poco de comprensión y apoyo por parte de todos.

ANIMO, NO TE RINDAS Y MUCHA SUERTE :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.