Ya se acerca el boletín de notas de la segunda evaluación y por los pasillos se ve al resto de los alumnos agobiados, con apuntes en la mano, llorando y muchos también con alegría por haber aprobado.
La mayoría de los profesores piensan que solo existe su asignatura, que tenemos todo el tiempo del mundo y no es así. Muchos tienen actividades deportivas que les ocupa bastante tiempo, otros van al conservatorio en el cual están la mayor parte de la tarde y también tienen exámenes y otros tantos tienen problemas familiares y responsabilidades en sus casas.
No todo el que suspende es porque no estudie o porque pasa de todo, hay una parte de esos suspensos que estudian, se esfuerzan y son constantes en sus estudios.
Es frustrante para esos alumnos que los profesores los comparen con los que no estudian o poder superar algo que llevan mucho preparándose. Esa sensación de saber que no puedes dar más de ti, que has hecho todo lo que está en tu mano y que nadie te comprenda, es algo realmente desmoralizante.

Perdona mamá, papá sí que tengo más preocupaciones, me preocupa vuestros problemas y los de los familiares. Sí le invierto tiempo, mucho tiempo y esfuerzo, soy yo la que se queda hasta tarde y se levanta a las 5 para repasar y luego al llegar después de haber dormido solo 3 horas ponerse a estudiar otra vez. Necesito salir con mis amigos para despejarme, relajarme y desconectar un poco de todo.
Somos estudiantes con ganas de salir a delante, conseguir nuestra carrera y realizarnos como personas, solo queremos un poco de comprensión y apoyo por parte de todos.
ANIMO, NO TE RINDAS Y MUCHA SUERTE :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.