jueves, 17 de octubre de 2013

¿TENDREMOS SELECTIVIDAD?

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha presentado al Consejo de Ministros una propuesta articulada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. 
Pretende reforzar Matemáticas y Lengua y suprimir Educación para la ciudadanía.

La nueva Ley establece que el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se obtendrá tras superar una evaluación final, con pruebas diferentes para acceder al Bachillerato o la FP, según la opción elegida por los alumnos en el último curso; las calificaciones de la etapa tendrán un valor del 70 % y las de la prueba, del 30 %.


 El Bachillerato se queda en cinco ramas:
-Ciencias e Ingeniería 
-Ciencias de la Salud
-Humanidades
 -Artes 
 -Ciencias Sociales
También tendrá una evaluación final nacional, se suprime selectividad, con un valor del 40 %, mientras que la nota media de la etapa tendrá un peso del 60 %.

Si esta no se aprueba, no se consigue el título ni se puede acceder a una carrera, ya que las pruebas y los mecanismos de acceso los determina cada Universidad para cada una de sus titulaciones. Es básicamente la misma Ley educativa aprobada por José María Aznar, pero que no llegó a entrar en vigor.

OPINIÓN PERSONAL:
La mayoría de los estudiantes opinamos que deberían dejar la selectividad y no marearnos más, además de ponerlo más difícil de lo que ya lo tenemos hoy en día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.