jueves, 31 de octubre de 2013

Feliz Halloween

La tradicion de celebrar halloween o la noche de brujas el 31 de octubre nos
llega de Celta, donde fue originada.Esta fiesta esta relacionada con el día de todos los santos el 1 de noviembre.
Este día se caracteriza por los disfrazes asustadizos,el truco o trato, las hogueras, las historias de miedo..y hoy en día las peliculas de terror.

La tradición de disfrazarse tiene como objetivo de ahuyentar a los espíritus malignos.
El origen de las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera, entre otras muchas tradiciones antiguas.


Hoy en día Halloween es uno de los días más importantes del calendario estadounidense y de otros paises,entre ellos,España.
Cada país tiene sus propias maneras de celebrar este día. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces.
La fiesta Halloween ha llegado hasta nosotros gracias al comercio mundial, a las telecomunicaciones y sobre todo al cine.
La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios  pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.