jueves, 10 de octubre de 2013

Medios de comunicación


 ¿Qué son los medios de comunicación?

El término medios de comunicación hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos; sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales. Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria.

Todos conocemos la radio, la prensa y la televisión...

La radio: Ha conseguido mantenerse vigente durante décadas, a pesar del surgimiento de competidores más sofisticados, tales como la televisión y el contenido digital en general.
La prensa: Es una pequeña pila de papel impresa, que todas las mañanas nos llega a la calle o a la casa, con la salida del sol y nos muestra cómo se mueve el mundo a la vez que nos movemos con éste, a veces sin percatarnos siquiera de ello.
La televisión: Es uno de los medios de comunicación más populares y de mayor audiencia a nivel mundial, es un sistema comunicativo que se basa en el envío y recepción de imágenes y sonido a través de diferentes soportes.
Pero en estos años la comunicación ha evolucionado de manera significativa, dando mayor importancia a internet.
En esta fuente de información podemos encontrar todo tipo de documentos, ayudas, cotilleos e incluso comunicarnos con personas que no conocemos y están a miles de kilómetros. Se utiliza diariamente en aparatos electrónicos como: ordenadores, smarthphones, tablet ...
Pero también hay que ser extremadamente cuidadoso, ya que pueden obtener fácilmente nuestra información personal e incluso podemos ser víctima de un fraude.

Los medios más usados son:

1. Prensa: Periódicos, revistas de cotilleos, científicas ...
2. Radio: Programas musicales, informativos, entrevistas de famosos, deportivos ....
3. Televisión: Telediario, tiempo, documentales, programas deportivos, culinarios, programas del corazón ....
4. Internet: Blogs virtuales, periódicos online, enciclopedias...

Pero los más utilizados por los jóvenes de hoy en día son las redes sociales: Whatsapp, Facebook, Tuenti, Twitter, Instagram, Skype ...
Estos son las más utilizados porque entretienen más al público, puedes comunicarte con amigos y gente que no conoces e incluso puedes mandar mensajes y seguir de cerca a tus ídolos.

Hay que plantearse el tiempo empleado en estos medios, ya que tampoco es bueno abusar porque todo ser humano necesita contacto físico con su entorno y mantener vida social fuera de estos elementos citados anteriormente.
                                                                                                                            
                                                                                                                                                 Reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.