jueves, 3 de abril de 2014

Las universidades de Málaga abren las puertas.

La Universidad de Málaga (UMA) se puso ayer en el escaparate. UMA, inicia jornada de puertas abiertas para dar a conocer su oferta a los estudiantes preuniversitarios, reuniendo en el pabellón de Deportes universitario a unos 5.000 jóvenes de institutos malagueños.
Protagonismo juvenil
Pero sin duda los protagonistas de la jornada fueron los más jóvenes, aquellos que empiezan a decidir qué carrera estudiarán en un futuro inmediato. «Mi opción era Filología, ahora me planteo estudiar estudios asiáticos». Desirée Ruiz, estudiante de segundo de Bachillerato, le sirvió por ejemplo para conocer otra opción para acceder a la Universidad.
Originalidad ante todo
Por su parte, las distintas facultades hicieron todo lo posible para dejar claro cuáles eran sus fortalezas a través de la información que ofrecieron en expoxitores específicos. Algunos centros se centraron en el clásico folleto informativo y en aclarar la batería de dudas que impregnaban a  los preuniversitarios.
Otros, sin embargo, optaron por su alternativa más original. Fue el caso de la Facultad de Económicas, que no solo concentró a alguno de sus estudiantes en los puntos de información, sino que convirtió a otros de sus alumnos en 'presentadores por un día' y, como si de un grupo de reporteros se tratase, arrancaron un concurso tipo 'lo sabe, no lo sabe' pero enfocado al público universitario. Como era de esperar, el concurso estaba premiado. Los mejores participantes fueron recompensados con monedas de chocolate.
 
Los alumnos de 2º Bachillerato del instituto Huerta Alta lo visitarán mañana día 4 de Abril desde segunda hora a sexta hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.