jueves, 23 de enero de 2014

Premios a la Promoción de la Cultura de la Paz y la Convivencia Escolar I.E.S Huerta Alta

Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo de los centros en la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante
El Instituto de Educación Secundaria Huerta Alta de Alhaurín de la Torre ha sido galardonado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con una mención honorífica en la última edición de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía por su trayectoria en la materia.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, visitado el centro, donde ha felicitado a la comunidad educativa por la obtención de dicho galardón “que reconoce la labor que desarrolla de forma integral en el ámbito de la Convivencia Escolar buscando la resolución pacífica y dialogada de los conflictos”.
También ha señalado que “supone un premio al esfuerzo que toda la comunidad educativa del IES Huerta Alta ha realizado a lo largo de los años y que lo convierten en un ejemplo de buenas prácticas”.
El IES Huerta Alta desarrolla el proyecto “Abriendo Puertas”, en colaboración con la Asociación “Eo, Eo”, que entre otras medidas organiza talleres de “control de impulsos” y “voluntariado inducido” como medidas alternativas a las expulsiones en colaboración también con la Fundación la Esperanza.
Otros centros galardonados en la convocatoria correspondiente al curso 2013-14 han sido el I.E.S. San Juan de Dios de Medina Sidonia (Cádiz), que ha obtenido el primer premio, la E.E.I. Punta Sabinar de El Ejido en Almería, que ha obtenido el segundo premio y la E.E.I. Rio Ebro de (Motril (Granada) que ha obtenido el tercero.
También ha obtenido una mención honorífica el I.E.S. Sierra del Agua de Guadalcanal en Sevilla.
Los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía valoran las actuaciones y medidas desarrolladas para la mejora de la convivencia, la participación e implicación de la comunidad educativa y del entorno en las actuaciones llevadas a cabo, así como los materiales elaborados durante el desarrollo del proyecto y el grado de viabilidad de su aplicación en otros centros educativos.

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