jueves, 5 de diciembre de 2013

Un avión , obligado a volver a Málaga por problemas eléctricos.


Después , de tres cuartos de hora  dando vueltas ayer  sobre Málaga un avión al detectarse tras el despegue una avería eléctrica que finalmente obligó al piloto a regresar al aeropuerto.
 El incidente termino ,sin consecuencias más allá de la cancelación del vuelo, que volvió a salir  anoche con todo el pasaje (180 viajeros).La aeronave,un
Sale un nuevo vuelo para Málaga sólo con la mitad del pasaje

  Boeing 737 de la compañía holandesa de bajo coste Transavia, partió a las las una y veinte horas con destino Rotterdam (Holanda). Tras averiguar  la existencia de un problema eléctrico, el piloto se puso en contacto con la torre de control y  realizo varias comprobaciones y chequeos en pleno vuelo sin alejarse demasiado del aeródromo(pista de aterrizaje o despegue ). El avión estuvo haciendo giros por el litoral malagueño bajo la coordinación de los controladores aéreos para priorizar su aproximación y garantizar la separación del resto de aeronaves, finalmente le pidió  autorización a la torre de control para volver a tierra. Una vez reconocida  la alerta, el aeropuerto de Málaga activó el dispositivo de emergencia con unidades de bomberos y ambulancias alrededor de la pista. Afortunadamente, el aterrizaje se produjo a las dos y seis minutos horas con total normalidad, según confirmaron fuentes de Aena. Desde la aerolínea confirmaron la existencia de la avería y que pudo ser resuelta tras haberla descubierto. En cuanto a los usuarios que se quedaron en tierra, Transavia operó un nuevo vuelo que partió a las nueve y catorce minutos  horas de esta noche .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.